sábado, 7 de marzo de 2015

Freud.


Freud  es el defensor de la teoría psicoanalítica por lo que a la hora de hablar de psicología y de la personalidad es uno de los más conocidos.

El  separa la personalidad en parte consciente que es aquello que sabes que lo tienes y la parte inconsciente que no puedes saber que lo tienes y es donde están los lapsus, los sueños y los gestos involuntarios.

Freud separa la psique humana en tres partes por lo que  : el "ello" que se rige por la parte inconsciente es la más primitiva, se rige por el principio de placer y se debe reprimirlo. La siguiente es el "súper yo" también es parte inconsciente y es la moral social interiorizada y busca reprimir el "ello" y este se forma después de superar el complejo de Edipo y por último está el "yo" que es en su mayor parte consciente y se rige por el principio de realidad y nos permite adecuar las acciones del "ello" al mundo real.

La gente puede compartir varias ideas pero algunas puede desconcertar como la del complejo de Edipo ya que consiste en que hasta cierta edad en la infancia que el niño quiere tener relaciones con su progenitor del sexo contrario por lo que quiere matar al progenitor del mismo sexo, esto cualquiera que lo escuche no creo que lo comparta ya que es imposible imaginárselo.

En mi opinión yo creo que Freud explica muy bien la personalidad por lo que al explicarlo tan bien se ha convertido en alguien tan importante en la historia de la personalidad.

1 comentario:

  1. Pero si el complejo de edipo fuera falso, ¿sería admisible la explicación de la personalidad de Freud?

    ResponderEliminar