jueves, 28 de mayo de 2015

CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFIA.


Este año tengo filosofía y otro año más que tengo de profesor a Don Enrique Mesa y con este ya van tres. Al principio de curso la gente que no le había tenido estaba preocupada pero yo estaba bastante tranquila porque sabía cómo son sus clases y porque sabía que iba a ser una clase en la que me lo iba a pasar bien, se me iba a hacer muy amena y iba a poder decir esa frase suya que dice al entrar todos los días en clase "queridos niños queridas niñas y público en general..." Y no solo eso sino que también iba a aprender de todo no solo de filosofía sus autores o alguna de sus teorías sino de ciencia política o cualquier cosa interesante que saliese en las clases.

Una de las cosas buenas sobre esta clase es la manera que tiene el profesor de impartirlas es decir : él te da el temario que luego él explica en clase detalladamente y con ejemplos  y haciendo hincapié en las dudas de los alumnos que explica sin importarle una y otra vez con diferentes ejemplo o diferentes perspectivas hasta que el alumno lo entienda. También una gran diferencia entre su clase y las demás es que él pone interés en lo que explica por lo tanto transmite al alumno su interés y hace que prestemos más atención. Otra cosa es que el realiza resúmenes, dibujos explicativos o ejemplos que nos son amenos y nos ayudan a entenderlo mucho mejor. Otra cosa buena es que como la media de bachillerato cuanta para la carrera que quieres hacer el "apuesto" profesor ayuda en eso y deja hacer blog o tweets resumiendo una clase a la semana para poder subir unas décimas que pueden servir de mucho a la hora de elegir una carrera u otra.

Y en lo único que yo no estoy de acuerdo es la valoración de los libros que manda, ya que ese examen puntúa lo mismo  que los exámenes prácticos que es donde se demuestra lo que has estudiado y yo ese lo valoraría solo sobre 5 igual que el del comentario. Y por poner otro pero sería los resúmenes que hace de la clase anterior al principio de la siguiente clase que yo los haría un poco más amenos pero no lo quitaría porque ayuda a recordar lo dado el día anterior y aprenderlo mejor.

Pero yo creo que esta asignatura debería de seguir dándose porque con este profesor se hace muy amena y aprendes cosas de temas muy diversos e importantes como por ejemplo  nos ha introducido en el mundo de la política ya que está muy a la orden del día con los tweets de #saberpolitica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario